Doha, 6 oct (Prensa Latina) El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez reconoció hoy que casi descarta el primer puesto y se centrará en asegurar el subtítulo individual en el Mundial de Fórmula Uno (F-1).
Es importante porque es lo máximo que puedo conseguir ahora. Creo que todos los que estamos aquí queremos conseguir la mejor temporada posible, dijo Pérez a los periodistas en el circuito de Lusail, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Qatar.
Aunque siga matemáticamente en liza, su compañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen, pudiera asegurar su tercer campeonato consecutivo tan temprano como en el sprint de 100 kilómetros del sábado, por lo que ‘Checo’ tiene muy pocas posibilidades de destronarlo.
Para mí es muy importante terminar la temporada en lo más alto, porque eso sólo ayuda al comienzo del año que viene, es muy importante llegar a lo más alto y asegurarnos de que somos capaces de rendir en las próximas seis carreras, comentó.
El jaliscience marcha segundo en la actualidad, 177 puntos por detrás de Verstappen, pero solo 33 por delante del británico Lewis Hamilton, de Mercedes.
De mantenerse así la pugna sería muy importante para Red Bull, porque ni siquiera cuando ganó cuatro dobletes consecutivos de títulos (individual y de constructores) de 2010 a 2013, sus pilotos terminaron primero y segundo en la general.